01
Operación
02
Tipo de Propiedad
03
Ambientes
04
¿Dónde?
05
¿Cuánto?


08 de Octubre de 2012
En cuotas: constructoras toman pesos y en un año entregan la llave del departamento
Ofrecen departamentos a estrenar de uno y dos ambientes. Se pagan cuotas de $ 4.200 durante cuatro años, pero a los doce meses la persona ya puede mudarse. También apuntan a nuevos pequeños inversores, con excedentes de ahorros mensuales acotados, que bus

En medio de un desplome generalizado de la actividad producto del cepo cambiario y ante la alternativa de achicar su estructura y quizás morir en el intento, varias constructoras han decidido en el último tiempo apelar a un nuevo producto que, paradójicamente, puede ayudar al inquilino a convertirse en dueño en esta época de restricciones y parate.


Así, la propuesta –que ya adoptaron constructoras como Induplack y Jorge Minian– reside en que un matrimonio que con ingresos conjuntos $ 12.000 por mes pueda pagar hasta 48 cuotas desde $ 4.200 por mes, con la ventaja de que al año ya puede acceder a un departamento a estrenar de uno o dos ambientes en barrios como Palermo, Almagro, Villa Crespo, Paternal, Caballito, Abasto, Barrio Norte, Colegiales, Chacarita, Flores, Floresta o Villa Luro.


Con la intención de darle al plan un alcance aún más masivo, proponen para un futuro cercano que se pueda llegar a pagar hasta en 60 pagos (el valor de las cuotas se actualiza de acuerdo al índice de precios de la Cámara Argentina de la Construcción).


El mecanismo tiene la ventaja de permitir a los desarrolladores tener trabajo asegurado a futuro: ya tienen 40 emprendimientos en marcha bajo esta modalidad.


La ecuación financiera reside en achicar el margen de rentabilidad pero se vea compensado a su vez por el volumen en la cantidad de compradores, al tratarse de un negocio de escala.


El cash sirve a las constructoras para hacer un acopio virtual de los materiales que utilizarán en próximas obras, de modo de asegurarse el precio. O sea, le dan un adelanto de efectivo al corralón, al que esa plata le sirve a su vez para poder afrontar gastos corrientes.


Para quien busca un inmueble, ofrecen en Caballito Norte un departamento de un ambiente y 32 metros cuadrados con boleto de $ 96.000 y 48 cuotas mensuales de $ 4.671. En el barrio de Almagro, y con entrega prevista para octubre de 2013, las unidades de un ambiente de 29 metros parten de cuotas de $ 4.525 pesos mensuales.


Cuentan también con departamentos de 40 metros con un ambiente divisible o dos ambientes. El edificio de Almagro ha tenido una alta demanda del público inversor, tanto para el alquiler temporario o utilización como consultorios médicos, por su cercanía con el Hospital Italiano.


Pablo Brodsky, director de la división comercial de Predial Propiedades, busca con esta alternativa impulsar a nuevos pequeños inversores, con excedentes de ahorros mensuales acotados, para que de esta manera puedan tener una forma de dolarizar su portfolio.


Esta es una forma que encontraron los desarrolladores de generar un mercado para poder llegar al consumidor final, en momentos en que la demanda se ha achicado en forma notable, al punto de que en el segmento de usados prácticamente no se vende nada.



Es que antes los compradores de inmuebles eran pequeños inversores o profesionales independientes, pero con esta modalidad se apuesta a llegar a un público más masivo, compuesto en su gran mayoría por asalariados”, explica Brodsky.


Las dificultades que afronta hoy el sector inmobiliario, con una caída del 35% en las operaciones en Capital, ha obligado a las empresa a despedir un empleado cada veinte minutos en el segundo trimestre del año.


ALMAGRO
 
Av. Corrientes 4217
(5411) 4861-4444

VILLA
CRESPO
Av. Corrientes 5465
(5411) 4856-0303


ALMAGRO
PALERMO
J. Salguero 794
(5411) 4861-5050


ONCE
CONGRESO
Sarmiento 2093
(5411) 4953-9500


CENTRAL
DE TASACIONES
(5411) 4866-4100

NEWSLETTER
Para recibir ofertas de propiedades
ingrese su E-Mail:

© 2019 Predial Propiedades | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | EMPRESA | SUCURSALES | PRENSA | CONTACTO

Seguinos en: